Las vacaciones de tifón o taifeng jia (颱風假), son un fenómeno común en los meses de verano, en los que Taiwán se ve amenazada por tifones con frecuencia. Tanto así que a veces vienen uno detrás de otro, o incluso al mismo tiempo.
Cuando llega la noticia de la proximidad de un tifón, los taiwaneses leen los periódicos y miran el telediario expectantes, ya que si el tifón es peligroso se podría dar la alarma y cancelar las clases en las escuelas, así como cerrar muchas tiendas. En otras palabras, muchas personas no necesitan ir a trabajar porque salir de casa podría ser arriesgado.
Foto encontrada aquí |
En mi experiencia, estos tifones sólo son un poco de viento y lluvia, ambos elementos que no son raros en la isla. Pero a veces, si son grandes, pueden tener consecuencias catastróficas, como por ejemplo inundaciones. Un buen ejemplo de esto es el tifón Morakot, que acabó con la vida de 439 personas. Además, por culpa de los tifones es común que se cancelen vuelos en Taiwán, como fue mi caso la primera vez que aterricé en la isla.
Yo esperaba con ilusión mis vacaciones de tifón, sin embargo cuando las tuve no las disfruté como esperaba. El tiempo era demasiado malo para salir de casa, y me tuve que encerrar las 24 horas del día. En estas "vacaciones", sitios como centros comerciales, KTVs y cines se llenan de gente. Nosotros sólo nos preparamos comprando algo de comida congelada y moviendo la ropa del balcón de sitio para que no se la llevase el viento.
Los tifones son fenómenos realmente impredecibles, de modo que lo mejor que se puede hacer cuando hay alguno es permanecer en un sitio seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario