sábado, 20 de febrero de 2016

3 de enero de 2016: Chunshuitang, el mejor bubble milk tea de Taiwán

El bubble milk tea (té con leche) es tan popular en Formosa que prácticamente se podría considerar su bebida nacional. Y no es para menos, sobre todo teniendo en cuenta que la idea de mezclar el té con leche y las bolas de tapioca surgió en Taiwán en los años ochenta. Dos negocios se disputan su creación, pero Chunshuitang (春水堂), originaria de la ciudad de Taichung, es generalmente aceptada como su creadora. Mientras que jamás he oído hablar de la otra tienda, Chunshuitang tiene una buena reputación y es considerada por muchos como la mejor. Por desgracia, aunque se trata de una cadena de hasta 30 casas de té repartidas por la isla, en Taipei brillan por su ausencia. Tuve la suerte de encontrar una de pura casualidad en el Centro Cultural de Songshan

La tienda me atrajo como un imán en cuanto la vi: no se trataba del típico take away barato y sin asientos, sino más bien de una casa de té elegante y de ambiente relajado decorada al estilo chino. 






En seguida me di cuenta de que las bebidas de Chunshuitang están a otro nivel. Ni que decirse tiene que cuestan el triple, pero ya se sabe que la calidad hay que pagarla. En realidad, es fácil detectar si la calidad de un bubble milk tea es aceptable o no: normalmente, no contiene cantidades desorbitadas de azúcar que disfrazan por completo su sabor a té, se mezcla con leche fresca en vez de en polvo, y las bolas de tapioca también deben estar frescas. Otras tea shops baratas venden té de procedencia oscura y mala calidad que a veces ni siquiera es apto para el consumo humano, con altos porcentajes de azúcar. Chunshuitang cumple todos los requisitos básicos del buen bubble milk tea que he descrito, y sus bebidas son simplemente adictivas. Se nota que ponen cuidado en todo lo que hacen. Un "must" en Taiwán. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario