domingo, 6 de marzo de 2016

De compras en Tokio: mis tiendas y áreas comerciales favoritas

Muchas ciudades asiáticas como Hong Kong o Bangkok han sido alabadas como paraísos por los fanáticos de las compras, sin embargo para mí Tokio es la reina indiscutible de Asia, tanto por la diversidad como por la originalidad y calidad de sus productos. En esta entrada he compilado los espacios comerciales que más me han gustado allí por orden de preferencia.*


1. Laforet (Omotesando). Puesto que uno de mis grandes motivos para visitar Tokio era acercarme a la subcultura gothloli, para mí el centro comercial Laforet fue como un sueño hecho realidad. Aparte de marcas de diseñadores reconocidos como Vivienne Westwood, se pueden encontrar las tiendas de ropa lolita más populares, como Putumayo, Angelic Pretty o Alice and the Pirates. Fue un festín para mis ojos, y es uno de los mejores sitios para ver auténticas gothloli. 





2. Closet Child (Shinjuku). Pequeña y modesta tienda de estilo lolita muy popular por su variedad y buen precio. Casi toda su ropa es de segunda mano, lo que hace posible encontrar todos los estilos en un único establecimiento. Yo me sentía muy escéptica porque las cosas usadas no me parecen muy atrayentes, pero cambié de opinión en cuanto puse los pies allí. 




3. Character Street. No se trata de una calle real, sino más bien de una hilera de tiendas situadas en la estación de Tokio. Todas son oficiales y cada una de ellas está dedicada a uno o varios personajes de dibujos animados, como Rilakkuma, Pokémon, Hello Kitty etc. Además también es posible encontrar ferias temporales, como la de Heidi cuando yo visité. Ideal para personas que viajan con niños, les gusta coleccionar cosas bonitas, sienten nostalgia de la infancia, o son fans de Pokémon. 











4. Loft (Shibuya). El centro comercial Loft cuenta con siete pisos de productos de alta calidad y diseños originales. Mi favorito fue el último, donde se vendía decoración muy chic y chocolates extraños y sofisticados. 




5. Kiddy Land (Omotesando). Como su nombre indica, Kiddy Land es una enorme juguetería. Cada una de sus cinco plantas está dedicada a un personaje de dibujos diferente, que cambia dependiendo de la estación. Aunque supuestamente deba ser para los más pequeños, está pensada tanto para niños como para adultos. Cuando yo fui tenían una planta exclusivamente para Star Wars, en la que se podía ver una estatua a escala real de Darth Vader. No soy fan de Star Wars, pero causó una gran impresión en mí porque era muy realista. En Kiddy Land las cosas están hechas a lo grande y se pueden encontrar todo tipo de productos adorables. Otros pisos estaban dedicados a Snoopy, Miffy, Hello Kitty, y muchos más. 





 





6. Nakamise. Mercado del templo más famoso de Tokio, Sensoji. A pesar de su pequeño tamaño, es el paraíso de los snacks tradicionales y el sitio perfecto para comprar los souvenirs más bonitos. Tiene un sabor tradicional que no se encuentra en otras zonas. Entre otros, se pueden probar varios tipos de dango, pastelitos de judías rojas, y galletas de arroz (ricecrackers).                                          
                                                                           
    






7. Don Quijote (Asakusa). Más conocida como Donki, esta cadena de tiendas está repartida por toda la ciudad, de modo que cada una varía en tamaño y productos. En ellas se puede encontrar un poco de todo: desde comida hasta electrodomésticos. Pero también es el sitio donde se venden los objetos más alocados y extraños que os podáis imaginar, especialmente en la sección llamada "enterntainment". Está considerada una de las más baratas y es popular entre locales y visitantes. Algunos de los productos que más llamaron mi atención fueron unos mocos de pega, un sombrero de cisne, y los disfraces para hombre.  








8. Candy A Go Go! (Takeshita Dorii). Como amante absoluta de los dulces no me pude resistir a los encantos de Candy A Go Go!, cuyas dependientas son adorables chicas vestidas de decora. Mis productos favoritos son su chocolate con nubes y las gominolas de piña colada. 







9. Sawawa tea (Asakusa). Esta cadena de tiendas especializadas en matcha me conquistó cuando probé su delicioso mochi de matcha hecho a mano. 




10. Akihabara. El anime y las últimas tecnologías nunca han sido lo mío, pero en Akihabara casi me paso al lado friqui al ver las tiendas con estanterías interminables de figuritas hechas con un detalle que las hacía irresistibles. 







Espero que os haya gustado mi lista y que haya sido capaz de transmitir lo intensa e interesante que es la experiencia de ir de compras en Tokio. 


*Nota: en esta entrada no he incluido a Takeshita Dori ni Omotesando porque son dos áreas demasiado vastas, así que dedicaré un único post a ambas en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario