domingo, 28 de enero de 2018

Taipei City Mall: el área comercial más variopinta de Taipei

Taipei City Mall (台北地下街) es una calle subterránea ideal para hacer compras en días lluviosos. Se puede acceder a ella a través de la Taipei Main Station o Beimen MRT Station, y aunque se trata de una calle grande yo solo voy a tratar el área Y o Y qu1.

Mi primera impresión de este sitio no fue muy profunda. Visité por primera vez hace ya más de un año, antes de mi vuelta a Galicia por Navidad, porque se me había antojado un qipao por Fin de Año. Muy pocas tiendas los venden, pero Taipei City Mall cuenta con al menos tres. Por aquel entonces me pareció que Taipei City Mall dejaba mucho que desear en comparación con los glamurosos centros comerciales que abundan en la ciudad. Creí que era un sitio viejo con ambiente de mercadillo vulgar y en seguida perdí interés.



Unos meses después, cuando buscaba tiendas de productos sudasiáticos, terminé aquí otra vez, aproveché para explorar la calle entera y me llevé una grata sorpresa. Aparte de EEC, la tienda de productos sudasiáticos por antonomasia que recomiendo a todo el mundo, en la Taipei City Mall encontraréis máquinas caza muñecos, mini centros recreativos, tiendas de figurillas de los manga de moda, hileras interminables de capsule toys, tiendas de ropa barata, tiendas de regalo con sobrecarga kawaii, adivinos o lo que en mandarín se conoce como 算命 suan4 ming4, un establecimiento que ofrece masajes con cuchillos, una tienda de productos tibetanos, tiendas de qipao y demás ropa tradicional, y hasta un pequeño maiden café.










Aquí se concentran los fans del manga de Taipei, y de hecho a menudo se organizan eventos relacionados con manga. Durante los fines de semana, este sitio se llena de familias con niños, parejas de compras y,  sobre todo,  indonesios. Mi amiga indonesia me explicó que durante los fines de semana muchos indonesios que viven en distintas ciudades de Taiwán se reúnen en la Taipei Main Station, tal vez por eso los restaurantes indonesios se concentren en esta zona.  





Precisamente, para mí lo que hace a Taipei City Mall un sitio especial son los restaurantes indonesios del fondo, en el área Y26. Aquí no solo se pueden encontrar platos indonesios auténticos, además también se vende gran variedad de gorengan, o snacks fritos, y postres típicos indonesios (los postres solo están a la venta los fines de semana). En total hay tres o cuatro restaurantes, pero yo de momento solo he probado Indo Arema, que siempre está lleno de clientes indonesios, especialmente los fines de semana. De todas maneras, todos tienen buena reputación, y una amiga indonesia me aseguró que la comida es muy auténtica. Yo me acerco todos los fines de semana para al menos comprar algún postre o pequeño snack, hay muchísimos entre los que escoger y todos son siempre deliciosos. Los dueños de los establecimientos hablan chino o inglés, aunque en alguna ocasión di con alguno que solo sabía indonesio. No es de extrañar: rara vez tratan con clientes de otra nacionalidad. En una entrada futura explicaré con más detalle los platos y postres de estos restaurantes.





En Taipei City Mall conviven una mezcla de tradición (las tiendas de ropa tradicional, los adivinos, etc.) y modernidad (el centro recreativo, el maiden café, etc.) única en la ciudad, y recuerda, en parte, a Ikebukuro en Tokio por su gran variedad de tiendas de figurillas manga. Por cierto: ahora da la casualidad de que vivo muy cerquita, así que si os apetece ir pero vuestros amigos no muestran interés, podéis poneros en contacto conmigo. No os perdáis esta pequeña área comercial, hay tiendas para todos los gustos, ¡os sorprenderá!





No hay comentarios:

Publicar un comentario