miércoles, 11 de junio de 2014

La comida rápida taiwanesa: TKK Fried Chicken

TKK Fried Chicken es una cadena de comida rápida taiwanesa fundada en 1974. Muchos taiwaneses creen que McDonald’s, con comida más cara y de peor calidad, la está desbancando. A mí no me parece cierto, pero es verdad que a los taiwaneses les encantan las americanadas. Aunque algunos lo comparen con KFC (cuya comida nunca he probado) yo creo que el toque dulce de la comida rápida taiwanesa la hace única. 

El menú de TKK es bastante limitado, pero sus restaurantes ofrecen combinaciones muy baratas y completas, por ejemplo, pollo frito, patatas dulces y dos bollos de pan rellenos de patata dulce y uvas pasas por unos tres euros, con bebida incluida. Aunque un poco de pollo con patatas y dos panes puedan parecer insuficientes, al tratarse de comida rápida es todo muy graso, así que lo normal es que sea más que suficiente. La comida se sirve en una cestita y se come con las manos.



Pan relleno de patata dulce

Además del pollo con patatas, ofrecen algunos snacks como salchichas picantes, maíz tostado, y rice wraps, que según me dijeron proceden de China y están rellenos de arroz envuelto en piel de pollo, aunque no estoy segura de ello. 

Si os dejáis caer por Taipei y no os importa ensuciaros un poco las manos, os recomiendo que probéis la comida rápida taiwanesa. Su sabor dulzón hace de ella una verdadera delicia, y su calidad es mucho mejor que la del McDonald’s o el Burguer King. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario