martes, 26 de agosto de 2014

Noviembre de 2013: el night market de Lehua

Cuando conocí a mi novio taiwanés, él me abrió las puertas para descubrir muchos sitios de Taiwán sobre los que jamás había oído hablar. Uno de ellos fue el night market de Lehua (樂華夜市 Lehua yeshi), que está cerca de la ciudad de Taipei aunque en realidad pertenece al distrito de Yonghe, que a pesar de su proximidad con Taipei ya forma parte de la New Taipei City.


Si algo he podido comprobar durante los meses que llevo en Taiwán, es que los productos de los night markets cambian muy rápido, así que hay una diferencia grande entre las comidas que encontré la primera vez que fui y las que hay ahora. Por ejemplo, hace meses había un puesto de comida india que parecía bastante popular y que ahora ha desaparecido. Aparte de tener las típicas cosas que todos los night markets venden, como pinchos morunos, tofu apestoso, o tortilla de ostras, Lehua cuenta con varios restaurantes de bistecs, puestos de ropa barata e incluso se venden algunos animales, como conejos o hamsters. Tampoco faltan las tiendas de helados taiwaneses, en las que además de helados también se venden otros postres refrescantes como el touhuaEstas tiendas pueden tener colas considerables en verano, y en invierno venden una especie de sopa gelatinosa y otras cosas calientes para mantener la clientela, aunque los helados también se siguen vendiendo con éxito.

SONY DSC

SONY DSC


Una de las tiendas que más me gustan de este night market es una que vende dulces a granel, tanto tradicionales de Taiwán como los caramelos y chucherías de toda la vida. No probé ninguno de los dulces tradicionales porque según me dijo mi novio todos saben fatal. Los hay típicos de Año Nuevo Chino y hasta para bodas.

Este night market suele estar bastante lleno, y es de tamaño mediano. No hay ninguna restricción para que las motos circulen por su carretera y, de hecho, se las puede ver aparcadas en el medio sin que a nadie le moleste. A pesar de esto, me parece mucho menos caótico que otros night markets, y también menos ruidoso.

SONY DSC


Aparte de los restaurantes y los puestos de comida, aquí también se pueden encontrar postres interesantes, como gofres o pasteles de plátano con chocolate. Los más especiales tal vez sean los helados que simulan ser plantas, cuyo aspecto es parecido al del pastel de esta foto:

SONY DSC


En un pequeño puesto, se pueden probar dumplings de lo más variado, incluso rellenos de carne de tiburón. 

SONY DSC


Otro de mis snacks favoritos, común también en los demás night markets, son las patatas dulces, que en realidad no son patatas sino boniatos y de las que ya hablé en un post anterior. Pueden tener varios sabores, incluso chocolate.

SONY DSC


Aunque a simple vista no parezcan nada especial, en Lehua también me enganché a estos bollitos rellenos de una especie de crema de leche muy dulce.

SONY DSC


Y para acabar de hablar sobre comida, mencionaré la última delicia que encontré en Lehua. Se trata de una especie de albóndigas un poco picantes rellenas de langostino, y servidas con verduras. Me hizo gracia que en el puesto en que las compramos fueran lo suficientemente organizados como para dar a la gente plaquitas de plástico con el número de su turno, ya que a nadie le suele importar la buena organización y el orden en un night market.

10583138_10203157555764443_814593150_n


En resumen, cuando fui a Lehua pude comprobar que a pesar de no ser tan famoso como Shilin o Raohe, no tiene mucho que envidiarles. ¡Es un night market que vale la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario