lunes, 8 de diciembre de 2014

22 de diciembre de 2013: explorando Keelung

Después de hacer algunas fotos con el Pato Amarillo de Keelung (基隆 Jilong), puesto que el tiempo era aceptable y aún era de día, decidí aprovechar el viaje y explorar la zona.

Keelung es una pequeña ciudad costera a unos 50 minutos en bus desde Taipei. Fue descubierta por los españoles en el siglo XVII, y éstos la bautizaron como La Santísima Trinidad.




Aunque se la llame ciudad en chino, yo la considero un híbrido de ciudad, ya que su tamaño es demasiado pequeño, a pesar de contar con estaciones de tren y autobús, algunos centros comerciales y muchas tiendas, además de un puerto muy importante (el segundo de Taiwán, después del de la ciudad de Kaohsiung).


Hua Guan Tower, el edificio más alto de Keelung 

Centro de la ciudad de Keelung

A pesar de haber planeado aquella mini excursión, encontrar los sitios que quería visitar resultó más complicado de lo que esperaba, así que al final me metí en el primer templo que encontré e hice una breve exploración en la que no descubrí nada nuevo, pero en la que me sentí cómoda porque el templo no estaba abarrotado de gente como los más populares de Taipei. 




Altar de Guanyin, la diosa de la compasión 

Hotei o Buda Gordo. En sus manos sostiene un lingote de oro, símbolo tradicional chino de prosperidad y riqueza


Al acabar, tras vagar un poco por la ciudad, llegué, casi de casualidad, a uno de los sitios que me había propuesto visitar, aunque solo pude ver una pequeña parte porque era enorme y se estaba haciendo de noche. Por suerte, gracias al fenómeno del Pato Amarillo y tal vez también al mal tiempo, estaba prácticamente vacío. Después de subir unas escaleras y alguna cuesta, llegué al Chupou Altar, que pertenece al parque de Zhong Zheng (中正公園, Zhongzheng gongyuan). Se trata de un museo dedicado al conocido Ghost Festival de Keelung, (o festival de los fantasmas) que se celebra cada verano. Es un edificio pequeño del que apenas tengo recuerdos, pero que me pareció interesante porque explicaba con detalle la celebración del Ghost Festival. Parece ser que durante el festival lo adornan de esta manera tan espectacularSolo pudimos visitar el primer piso, ya que los demás estaban en obras. Es un sitio tranquilo con vistas al puerto de Keelung, ideal para dar un paseo.  No pude hacer una visita completa, y me fui de allí con la miel en los labios. 







Otra de las grandes atracciones de Keelung es el night market de Miaokou, (廟口夜市 o Miaokou yeshi) famoso en todo Taiwán. Su nombre, que se podría traducir como "entrada al templo", hace referencia al templo de Dianji, (奠濟宫 Dianji gong) al rededor del que se empezó a desarrollar. 



A pesar de la lluvia, estaba a tope de gente cuando fui (aunque eso es normal, teniendo en cuenta que era domingo y que miles de personas se habían desplazado a Keelung para ver al Pato Amarillo), y la mayoría de puestos de comida estaban tan abarrotados que ni siquiera pude saber qué vendían exactamente, aunque muchos de ellos tenían escrito en inglés y chino los nombres de sus comidas. 





Este night market es famoso por su marisco, y en él probé, entre otras comidas como pinchos morunos, cordero, frutas caramelizadas, esta sopa que según me dijeron solo se puede encontrar en Keelung.




Aunque su aspecto pueda parecer extraño, no estaba mal. 

Además de esta sopa tan especial, también tuve oportunidad de tomar uno de mis postres de Año Nuevo favoritos, conocido como niangao, que literalmente se traduciría como "año pastel" (年糕). Su textura es muy parecida a la del mochi, y tiene muchas variedades en Asia. Aunque parezca increíble, está hecho de pasta de arroz. Para darle sabor, se le añade chocolate fundido o leche condensada. 




Aún había muchas comidas que no había probado en el night market, pero se estaba haciendo tarde y la lluvia no daba tregua, así que decidí ir a casa y volver a la ciudad en el futuro, ya que pude comprobar por mí misma que tenía mucho que ofrecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario