miércoles, 23 de septiembre de 2015

20 de septiembre: Volviendo a la Antigua China (II), la Mansión Lin An Tai

La mansión Lin An Tai es una pequeña joya en el centro de Taipei. Construida hace más de doscientos años, es uno de los escasísimos ejemplos de casas tradicionales chinas en el norte de Taiwán. Su ubicación actual no es la original, ya que en 1978 fue trasladada debido a las ansias de construir edificios modernos que ya mencioné en mi post sobre otra de las mansiones más espectaculares del norte de la isla.



Sus fundadores, los Lin, eran una familia de comerciantes procedentes de Fujian que amasaron una buena fortuna en Taiwán. Al igual que muchos edificios de la época, la casa fue construida teniendo en cuenta el buen feng shui, que busca la armonía con todo lo que rodea al ser humano, (especialmente la naturaleza), para atraer energía positiva. Puesto que ya no se encuentra en su ubicación original, lo más probable es que parte del feng shui del edificio se haya perdido.






Me sentí muy a gusto allí. Aunque no es tan grande y majestuosa como la mansión de Banqiao, se respira el mismo aire de paz y armonía, y todo es muy verde. Mires a donde mires, lo más probable es que todo esté lleno de fotógrafos siguiendo a cosplayers posando en cada rincón.





Una de las cosas que más me han gustado fue su precioso estanque, en el que abundaban los nenúfares.




Para poner la guinda en el pastel, disfrutamos de su exposición de marionetas, ya que en realidad es una casa museo. Las había de todos los tipos: modernas y bonitas, y tradicionales y escalofriantes.






Además, cada habitación tenía un tema diferente: en una pudimos ver instrumentos tradicionales chinos, como el erhu o violín chino, y en otra, que era la habitación del pequeño de la casa, explicaban una antigua tradición taiwanesa en la que a cada bebé de un año se le ofrecían varios objetos. Dependiendo de cuáles escogiese, se podría averiguar cuál sería su profesión en el futuro. Esta práctica se conoce como Zhua Zhou (抓周).






Como podéis ver, Lin An Tai ya está en mi lista de sitios favoritos en Taipei. Si tenéis la oportunidad de visitarla, ¡no os lo penséis! Además, está cerca del night market de Shilin, que es siempre un buen sitio para terminar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario