jueves, 18 de agosto de 2016

23 de julio de 2016: Verano azul en la costa de Keelung

El parque de Chaojing es uno de esos tesoros escondidos para los turistas extranjeros en la costa norte de Taiwán. Eclipsado por otros puntos más turísticos como Yehliu, Chaojing es frecuentado por familias con niños para aprender sobre vida marina, de hecho, no está lejos del National Museum of Marine Science and Technology. 

Se encuentra a una hora de Taipei, en la mini ciudad costera de Keelung, famosa por su puerto y su Festival de los Fantasmas en verano. Las vistas se dan un aire con las formaciones rocosas de Yehliu, y pasamos un rato caminando sobre sus resbaladizas rocas, donde descubrimos bebés estrella de mar, pececillos, y cangrejos de tamaño considerable. En los alrededores se vendían cometas, y hasta tuvimos la oportunidad de ver y fotografiar unos loros que estaban cerca de la entrada con sus dueños, probablemente preparándose para algún show. No llegamos a enterarnos de por qué estaban allí, pero todos tenían cadenas y no me quise acercar mucho por miedo a convertirme en cómplice de algo condenable. 









Al terminar nuestro paseo condujimos hacia un mirador próximo, el Badouzi Wangyou Valley, que en realidad parece ser un conjunto de senderos y miradores con vistas al mar y las montañas. Al contrario que en el parque de Chaojing, apenas había visitantes y el ambiente era muy relajado, pues estaba en una colina. Las vistas eran de cinco estrellas: por un lado se podía ver el parque de Chaojing, por otro la ciudad de Keelung, y también el islote de Keelung, que todos confundimos con la isla de Guishan. Nos quedamos hasta el atardecer y nos despedimos de Keelung con unas vistas inolvidables. 






2 comentarios:

  1. Genial tus artículos!! Me he pasado la tarde leyendo tu blog, muchas gracias por compartir tu experiencia, en un par de semanas visitaré Taipei y seguro seguiré algunas de tus recomendaciones :D
    再见!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Intento dar a conocer los sitios más recónditos para que la gente pueda ver más allá de las típicas atracciones turísticas.

      Eliminar