domingo, 7 de agosto de 2016

Dos de julio de 2016: Un mundo de color y fantasía en Lolita Wonderland

Lolita Wonderland fue una pequeña exposición y mercado dedicado a la subcutura japonesa de las lolitas. El lugar escogido para celebrarlo fue el Taichung Cultural and Creative Center, cercano a la estación de tren de la ciudad.





La subcultura lolita surgió en Japón en los años ochenta como una manera de manifestar admiración e interés por la moda europea de la época victoriana. Así pues, a las que se hacen llamar lolitas les gustan los encajes, corsés apretados, etc., aunque hoy en día el estilo ha evolucionado y casi todo está permitido. Existen muchos estilos diferentes, pero los más populares son el goth loli (estilo lolita gótico en el que los tonos oscuros son protagonistas) y el sweet lolita (apariencia angelical y ropa de tonos pastel). 

Nos metimos en el bus de la compañía más barata de Taipei y por apenas 180 míseros NTD nos hicimos las dos horas de autobús de Taipei a Taichung. No estaba preparada para lo que me esperaba: un gran número de fotógrafos se habían reunido allí con la esperanza de hacer fotos de lolitas o chicas de estilo similar, entre las que me encontraba yo misma. Estaban al acecho en cada esquina, y no era para menos: lolitas preciosas iban y venían a cada minuto. Me sorprendió que pudiera haber tantas. 







En la exposición se podían ver vestidos lolita, fotos y algunas explicaciones en chino sobre su historia. El mercado, de tamaño muy modesto, era de pago (100 NTD por persona) y me dejó un sabor amargo. Todos los productos disponibles eran taiwaneses, pero dejaban mucho que desear en comparación con las sofisticadas marcas japonesas, tanto en diseño como en calidad (con algunas excepciones como Figlia X Hanako). Me fui con las manos vacías, pero a pesar de todo estaba contenta: la cantidad de lolitas que había tenido la suerte de ver fue considerable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario