lunes, 25 de julio de 2016

Dos de julio de 2016: Un día en Taichung

Situada en el centro de Taiwán, Taichung es una ciudad nueva y moderna a tan sólo dos horas en bus de Taipei. Ya había estado allí en al menos dos ocasiones, pero siempre me fui con la sensación de haber hecho visitas muy superficiales en las que no fui capaz de captar el espíritu de la ciudad. Esta vez fui atraída por la exposición Lolita Wonderland, y puesto que me sobró bastante tiempo dediqué el resto del día a explorar algunas zonas (o más bien a comer y beber). 

Empezamos nuestra ruta en la famosísima tienda Miyahara, un símbolo de la ciudad que parece cobrar más y más popularidad entre turistas y locales. En origen Miyahara fue una clínica ofatalmológica fundada durante la época colonial japonesa, cuyo dueño era precisamente el oculista japonés Miyahara. Fue la clínica más grande de Taichung, pero décadas más tarde quedó medio abandonada hasta que fue comprada por la pastelería 日出 Richu, que le sacó el máximo provecho transformándola en una pintoresca tienda de chocolates, helados y pasteles. De hecho, para hacer honor a su pasado los camareros visten uniformes de enfermeros, y el nombre chino sigue siendo el mismo: 宮原眼科 Gongyuan yanke, es decir, clínica oftalmológica Gongyuan. El servicio que ofrecen es exquisito y sus helados tienen un diseño tan tentador que las colas para hacerse con ellos son quilométricas. Pero además del helado, otro de los puntos fuertes de Miyahara es su decoración: por dentro imita una librería de estilo europeo. Antes de comprar el helado se pueden probar algunos de los sabores disponibles en la tienda, que por cierto son muy variados. Nosotros tomamos chocolate con mango, y por 80 NTD más (unos dos euros) añadimos una bola y tres postres para combinar con el helado. El resultado de la mezcla fue visualmente espectacular, pero el sabor no era tan bueno como prometía la cola de gente de la entrada. Sus bombones de chocolate blanco mezclado con caramelo, en cambio, me sorprendieron gratamente, y además de un sabor delicioso cada uno tiene un diseño precioso. 









Más tarde, cansados, decidimos tomar un té con leche en el legendario Chunshuitang 春水堂 de Taichung. Chunshitang es la cadena de té más famosa de Taiwán, ya que supuestamente su dueña es la creadora de la mezcla de té con leche y bolitas de tapioca. Gracias a su fama ha prosperado mucho y se pueden encontrar un gran número de tiendas repartidas por toda la isla, pero la original sigue en el mismo lugar y se puede visitar en Taichung. Y allí nos dirigimos. Para nuestro asombro, no estaba en ninguna de las calles importantes de la ciudad; más bien al contrario: parecía estar arrinconada, aunque llena de gente igualmente. Esperamos unos minutillos hasta que hubo una mesa disponible para nosotros, y tuvimos que esperar nada menos que media hora por nuestras bebidas. Curiosamente, el sabor me decepcionó un poco. Había probado otras Chun Shui Tang que me habían gustado mucho más. Tal vez fuese el cansancio. 







Necesitábamos descanso, sin embargo no pasó demasiado tiempo hasta que nos aburrimos y abandonamos Chun Shui Tang para atiborrarnos de comida en el night market de Fengjia, uno de los más famosos de Taiwán, y según dicen también el más grande. Por el camino, a solo un par de minutos de Chun Shui Tang, pasamos el Butokuden de Taichung, un edificio de la época de Ocupación Japonesa de Taiwán donde se practicaba kendo.




Habíamos llegado un poco temprano, pero gran parte de los puestos de comida ya estaban abiertos y también había muchas tiendas de ropa interesantes en los alrededores. Probamos de todo un poco: caracoles de mar, almejas, calamares rellenos de arroz, sopa de costillas de cordero con medicina china (藥燉排骨 yaodun paigu), etc. 










Cuando nuestros estómagos dijeron basta, decidimos que era hora de regresar a casa. Al lado de la estación de autobús descubrimos un restaurante interesante: estaba dedicado enteramente a Michael Brown y Snoopy. En ese momento casi nos arrepentimos de haber cenado. 





Nos despedimos de Taichung en el Maple Garden, un parque con un modesto lago artificial que tiene buen ambiente y bonitas vistas de noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario