martes, 27 de agosto de 2013

Primera cena en Taipei: la salsa picante

Una cosa que me ha parecido curiosa, ahora que por fin he tomado mi primera cena en Taiwan, es el concepto de picante que tienen los taiwaneses. Cuando pides comida en un puesto, te preguntan si quieres tomar la salsa muy picante* (da le, que literalmente significa picante grande), regular o media (zhong le) o poco picante, (xiao le, que literalmente significa pequeño picante). Yo pedí la zhong le confiadísima de que no sería muy fuerte y la boca y el estómago me ardieron durante un tiempo considerable. Creo sinceramente que si hubiera pedido más comida, me habría puesto enferma. Recomendaría a cualquier europeo que viniese aquí que comiese despacio y en cantidades prudentes porque mucha de la comida es frita y si le echan alguna salsa picante puede sentar muy mal. Por suerte, el famoso Bubble Tea es una buena opción para compensar el ardor de garganta que deja el picante, ya que lleva hielo. A mí no me gustó el sabor, pero sí las bolitas de tapioca, que disimulan el sabor de lo que se supone que es el té y que además son muy chewy. Podría decirse que tomar Bubble Tea es como beber y comer al mismo tiempo, porque mientras bebes las bolitas de tapioca suben también.
Este es el archiconocido Bubble Tea.

En esta bolsa hay tofu, pan y bolitas de carne de cerdo (todo frito). 

La comida es muy natural y su precio en los night markets, de risa. Comí tofu, una especie de albóndigas de carne de cerdo y algo que parecía pan frito, todo por 50 NTD (New Taiwanese Dollar), o sea, poco más de un euro. Cuando me dijeron ese precio, pensé que se habían equivocado. En algunos puestos te dan una cestita en la que puedes poner todo lo que quieres comer y te lo preparan en unos minutos escasos, para tomarlo bien calentito. La verdad es que estaba todo muy rico, pero pediré xiao le para la próxima vez.


*Ahora que empecé las clases, mi profesora de chino me dijo que pedir da le, xiao le, o zhong le no es posible en ningún puesto, (es más, es un concepto que no existe, sólo se puede pedir picante o no en la comida) así que la persona que me llevó al night market estaba mal informada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario