miércoles, 28 de agosto de 2013

Taipei, día 2: el tiempo bipolar y las motos

Hoy tuve el placer de disfrutar del maravilloso tiempo atmosférico de Taiwan en todo su esplendor. A eso de las once, fui a dar una vuelta en moto por Taipei. Hacía un calor pegajoso-asqueroso, por supuesto… y como no sabía qué ponerme y no quería morir achicharrada no se me ocurrió nada mejor que ponerme un modelito de Spice Girl, con la barriga totalmente al descubierto. 

Así pues, me fui a dar mi vuelta en moto. Taipei es exactamente como me imaginaba: hay carteles luminosos de tiendas que no tengo ni idea de qué venden, tapones de motos por todas partes, bastantes edificios de aspecto cochambroso, taiwaneses bajitos con pinta de nerds, y… bueno, en realidad no tuve la oportunidad de ver mucho más que eso. Lo que tengo claro es que Taiwan cada vez me parece más diferente de China

Ir en moto se me hizo una experiencia muy taiwanesa. En España es algo que no tiene nada de especial, pero aquí a mí me parece muy diferente, aunque no sabría explicar por qué. Supongo que es una de esas cosas que son especiales porque simplemente lo son y no se pueden explicar. Es una forma genial de recorrer Taipei, sobre todo porque el aire fresco te da en la cara con suavidad y te aporta una sensación muy refrescante. Nunca me han gustado las motos, pero tener una aquí me encantaría, a pesar de que digan que el tráfico es terrible. 

Pero no todo fue color de rosa. A pesar de que hacía un calor infernal, de repente, empezó a llover de una manera torrencial. Me tuve que poner una especie de chubasquero, de esos que parecen bolsas de plástico. Era unas cuarenta tallas más grandes que la mía y de color rosa y gris. El último grito, sin duda… estaba hermosa. Aun así, al final me lo tuve que quitar y yo y mi modelito de Spice Girl nos empapamos de los pies a la cabeza, aunque eso no impidió que siguiera teniendo calor. El hecho de que fuera así vestida es un detalle importante porque como acabo de decir, incluso con esa ropa y la lluvia cayéndome encima, no tenía frío.

Resumiendo, podría decir que el tiempo en Taipei es muy inestable y que tal vez me plantee la posibilidad de fundar una empresa de paraguas y ventiladores, ya que sería una apuesta segura en este país. 

2 comentarios:

  1. ¿Modelito de espáis guel y chubasquero condón rosa por encima? Dioses, pagaría por verte de esa guisa.

    Pero oye, la lluvia esa cuando hace calor está guay. Por cierto, ¿qué te parece un paraguas con ventilador incorporado? Piénsalo.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Lo peor de todo es que no me quise meter en algún agujero para que nadie me viera con esa pinta. Aquí perdí la vergüenza completamente. Para la próxima saco una foto para ti, ¿quieres?

    No, no está guay. Sigue haciendo el mismo calor.

    Me parece... Oh, no sé qué haría sin ti. Eres un genio. Aunque el hecho de que no se me ocurriera a mí antes hiere mi orgullo.

    ResponderEliminar