jueves, 5 de septiembre de 2013

Taipéi, día 7: la dificultad de comer en Taiwán y la bienvenida de la NTNU (National Taiwan Normal University)

Después de una mañana deambulando por la universidad, antes de la presentación para los exchange students, fui a comer a un restaurante de los alrededores y me encontré con un problema que me acecha constantemente en Taiwán: no saber cómo comer la comida. Como me quedé más que harta de las comidas con salsa, pedí una sopa de fideos (más conocidos como noodles) con pearl wanton (es un wanton que normalmente se sirve con sopa y que por lo tanto no se fríe) y unas algas negras, que tenían la misma textura que cualquier verdura. El cuenco que me trajeron tenía esta pinta, y apenas pagué un euro y medio por él.



En los restaurantes, aparte de los palillos, suelen dar unas cucharas diferentes a las europeas. Son más anchas y cortas y por lo que he observado hasta ahora se utilizan para comer las cosas que hay en medio de las sopas taiwanesas, como por ejemplo el wanton. Y no me extraña que las ofrezcan, porque las sopas son tan densas y tienen tantas cosas en el fondo (como tofu, carne o verdura) que parecen sobres sorpresa. Yo nunca sé si usar la cuchara o los palillos, pero supongo que no hay ninguna norma oficial sobre qué usar y cuándo.

A eso de las tres, empezó la presentación de la universidad. El ambiente no había cambiado mucho: había una amplia mayoría de asiáticos, y los occidentales que había no se parecían demasiado a mí, que soy hispana y se me nota en los rasgos de la cara. Me sentía muy diferente de toda aquella gente.

Nos dieron tarjetas con nuestros nombres y nos asignaron asientos numerados a cada uno, y aunque había un mapa con los números de los asientos en la puerta de la sala, el personal de la NTNU nos ayudó a sentarnos. No pasó nada digno de mención en esta presentación, excepto el descubrimiento de última generación que hice antes de entrar en ella:


 Precioso, ¿verdad? Seguro que adivináis quién se aguantó las ganas de usar el baño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario