jueves, 24 de abril de 2014

Algunas curiosidades sobre Taiwán, segunda parte

      Esta es una segunda pequeña lista de cosas que me parecieron curiosas en Taiwán. Podéis leer la primera parte aquí.
    
      1. Los taiwaneses tienen pavor a la lluvia. Su obsesión por no mojarse es increíble, y no solo usan paraguas, sino ponchos que en España nos parecen ridículos. Cuando van en moto también los llevan, y son la cosa más fea que existe.

2. Según lo que me han contado, la mayoría de los taiwaneses tienen estudios universitarios. Sin embargo, parece ser que en Taiwán no importa demasiado qué estudios tengas, sino donde los hayas cursado. Las malas universidades (que normalmente son las privadas y más caras) no son muy serias y en ellas los alumnos no aprenden gran cosa. Además, los profesores dejan mucho que desear.

De todas maneras, quiero dejar claro que esto es lo que me ha contado una persona que estudió en una universidad privada, y que a lo mejor no se ajusta del todo a la realidad (aunque a mí me parezca bastante creíble).

3. La mayoría de los taiwaneses se desplaza en moto en vez de coche. Cuando le pregunté a un taiwanés por qué había tantas motos en Taiwán, su respuesta fue que “las motos son más convenientes”.



4. Los canis y las chonis taiwaneses: si algo he aprendido en Taiwán es que los canis y las chonis son una tribu internacional. A los canis taiwaneses se les conoce como Tai ke (台客), mientras que a las chonis se les llama Tai mei (台妹). Al igual que en España, se les reconoce fácilmente debido a su actitud vulgar, y, en Taiwán, suelen ser bastante violentos y consumir betel nut y otras drogas. La mayoría de ellos siguen la religión local taiwanesa. De hecho, son los encargados de sacar a desfilar a los dioses, los leones y los dragones. Cuando los taiwaneses hablan de ellos a los extranjeros, los llaman gánsteres. La música que escuchan se parece a la de los canis españoles, y les gusta decorar sus motos con pegatinas de colorines, cuanto más chillones mejor. Tienen un “baile especial” que podéis ver en este vídeo.

 



5. A algunos taiwaneses les encanta maltratar a sus animales como si fueran bebés. En vez de dejarlos pasear libremente, los sacan de casa en carritos de bebé que parecen jaulas. Si quieren entrar con ellos a un centro comercial, los llevan en bolsos especiales para perros, que tienen agujeritos para que respiren. Irónicamente, he visto a muchísimos padres y madres taiwaneses cargar con sus niños en fulares portabebés.



6. En Taiwán, encontrar una papelera en la calle es casi imposible.

7.   En los parques taiwaneses es fácil ver murciélagos, especialmente cuando empieza a anochecer. Al parecer, a los taiwaneses no les dan ningún miedo.

8. A las chicas taiwanesas les gusta tener los ojos grandes. Para conseguirlos, usan lentillas y maquillaje, y algunas incluso se operan los ojos. 



Si queréis ver más ejemplos de cómo la cara de las taiwanesas puede cambiar usando maquillaje, aquí podéis ver algunos ejemplos: http://www.chinasmack.com/2012/pictures/chinese-girls-before-and-after-makeup.html (Aunque según la página web las chicas de las fotos son chinas, en Taiwán muchas se maquillan igual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario