martes, 27 de mayo de 2014

Taipei, 21 de septiembre: un pequeño acercamiento a las pastelerías taiwanesas

Cuando llegué a Taipei pronto cogí la costumbre de comprar mi desayuno en pastelerías, aunque ahora sepa que los taiwaneses no suelen a hacer eso, ya que prefieren ir a una especie de restaurantes en los que sirven desayunos. Taiwán tiene algunas pastelerías que son famosas por su buena calidad, y aunque yo no fuera consciente de ello estuve en una de ellas. En realidad, este sitio me atrajo porque sus productos tenían los nombres e ingredientes escritos en inglés, y al menos podía saber lo que estaba comprando y evitar jugar a las adivinanzas. Estas son algunas de las cosas que me encontré allí:

1. 沙琪瑪 (Shaqima): Un taiwanés me lo describió como una especie de equivalente taiwanés de los cereales europeos, sin embargo parece ser que es una especie de pastel chino. Se supone que es dulce, y de hecho lleva azúcar, pero a mí me supo a cereales quemados. No lo recomendaría.  



2. 熱狗麵包 (Regou mianbao): su nombre significa, literalmente, "perrito caliente con pan" (valga la redundancia). La verdad es que no tiene mucha ciencia: es pan con una salchicha por el medio. No se toma caliente, y es común en todas las pastelerías taiwanesas. Está rico, pero tampoco para echar cohetes.



3. Pan con queso: aunque su forma sea extraña, es solo pan con trocitos pequeños  de queso y otras cosas que si no recuerdo mal eran frutos secos. Su sabor no es especialmente bueno, y la presencia del queso es casi imperceptible. 




4. Corbatas: de todas las cosas que me podría haber encontrado en una pastelería taiwanesa, la que menos me esperaba encontrar era esta. Las corbatas son difíciles de encontrar incluso en las pastelerías gallegas, y de repente me las encontré en Taipei (eso sí, catalogadas como producto italiano para hacerlas más interesantes). Su sabor era exactamente el mismo que el original, aunque su precio las hacía menos apetecibles.



En conclusión, puedo decir que en las pastelerías taiwanesas es mejor olvidarse de encontrar cualquier cosa que recuerde a España, (incluyendo algo tan simple como una barra de pan) con excepciones muy contadas. Hablaré de las pastelerías taiwanesas con más detalle en alguna de mis próximas entradas.

Y ya que estamos hablando de comida, os comentaré que en ese mismo día también tuve un pequeño acercamiento a algunos productos japoneses en una tienda de Taipei que se llama Japan Medical. Aunque el nombre suene a farmacia, (y de hecho es una tienda que vende medicamentos japoneses) en esta tienda venden dulces y snacks también, y no pude evitar entrar a echar un vistazo, aunque mis compras no fueron muy acertadas.

Primero, compré estas galletas de chocolate, que eran una de las pocas cosas con un precio aceptable. En realidad no tienen mucho sabor y parecen de plástico.



Después, me decanté por esta especie de Chasquis japoneses, que tampoco resultaron ser nada especial y cuyo sabor no se parece al de los Chasquis.





Por último, compré estos snacks porque el dibujo de su bolsa me intrigó, aunque al final su contenido no me gustó demasiado y resultó ser muy raro. Es una especie de gusanitos dulces pero de sabor tostado o ahumado al mismo tiempo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario