jueves, 5 de junio de 2014

Seis anuncios publicitarios absurdos de Taiwán

La mayoría de los anuncios publicitarios carecen de lógica en todos los países, y, por supuesto, en Taiwán, que además importa casi todas las modas de Japón, no iban a ser menos. En esta entrada recopilo los seis anuncios que más han llamado mi atención por su extravagancia. Echadles un vistazo, no tienen desperdicio. 


1. El anuncio de té oolong marca Kaixi (開喜烏龍茶 Kaixi wulong cha)

No sabréis lo que es la felicidad absoluta hasta que veáis este anuncio. Su protagonista es una señora rebosante de alegría y energía que nos quiere convencer a todos para que bebamos té oolong de Alishan, una de las montañas más famosas en Taiwán por la buena calidad de su té.




2. El anuncio de las Lays

Esta es una propaganda larga que además tiene varias partes. En cada una de ellas, tres personas intentan convencer a un rey (asiático, pero tanto él como su corte están vestidos como los europeos de hace unos siglos) para que elija un sabor de  patatas fritas. Cada persona le ofrece un sabor diferente: barbacoa, marisco picante (supuestamente procedente de Tailandia), y pollo asado con especias indias. Aunque no entendáis ni papa de chino, no hace falta entender a los personajes para darse cuenta de que esta propaganda es una parida. ¿Toda esta historia para que los taiwaneses compren unas patatas fritas? Pues sí. La versión corta es de 42 segundos, pero las hay mucho más largas (y cuanto más largas, más patéticas son).

Versión corta: 




Versión larga, parte 3: 




3. La propaganda del anti pulgas

En este anuncio dos perros y un gato son los protagonistas. Aunque no hablan, lloran y transmiten sus quejas a través de una canción cuya letra explica que están sufriendo porque las pulgas los pican todos los días y eso los hace llorar. La queja va dirigida a su "mami" (o sea, su dueña), ya que desearían que ella hiciera algo para ayudarlos. Al final del anuncio, la "mami" se disculpa diciendo que todo el sufrimiento de sus mascotas es su culpa suya.




4. El anuncio de Cuvilady

Encontré este anuncio de casualidad en un centro comercial y me impactó de inmediato. Sigo sin tener muy claro qué es la cosa que intenta vender, y dudo que tenga nombre en castellano. Es un producto japonés y en inglés lo llaman balance chair. Supuestamente sirve para fortalecer algunos músculos y tener una espalda recta, entre otras cosas. 

Si prestáis atención, observaréis que en este vídeo se puede apreciar el ideal de belleza femenina taiwanés: delgadez, piel blanca, ojos grandes, pechos medianos, y labios rosados no demasiado grandes. Las chicas son extremadamente dulces, y parece que cuanto más tontas e infantiles parezcan, mejor. Además, todas enseñan las piernas, pero ninguna tiene escote. Y es que en Taiwán enseñar las piernas está bien visto, pero muchos taiwaneses creen que "enseñar las tetas" no es cosa buena. 




5.  La propaganda de la comida del 7-11 

Creo que esta propaganda no necesita demasiadas explicaciones. En ella se puede ver a unos taiwaneses cantando en taiwanés que, de repente, se sienten súper felices porque van a tomar comida precocinada del 7-11, la tienda de conveniencia más popular en Taiwán. Pero hay algo que me llama mucho la atención en esta propaganda, porque parece estar pensada por un occidental para burlarse de los asiáticos. Sus participantes, a excepción de uno, tienen los ojos casi cerrados y pinta de friquis al cien por cien. ¿Acaso no es así como los occidentales nos burlamos de los asiáticos? 





6.  El anuncio de teléfonos de la compañía taiwanesa Dageda (大哥大)

En esta propaganda un grupo de personas que dan miedito cantan con una alegría excesiva para convencer a todo el mundo de que se compre un teléfono y aproveche una oferta de Año Nuevo, ya que este anuncio fue lanzado durante el Año Nuevo chino. En otras palabras: Año Nuevo, teléfono nuevo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario