martes, 15 de julio de 2014

Cómo ven los taiwaneses a los occidentales

Es relativamente fácil encontrar artículos sobre los taiwaneses y Taiwán, y gracias a ellos se pueden desacreditar algunos mitos. Sin embargo, los taiwaneses también tienen una imagen un tanto estereotipada de los occidentales, y  aunque creo que no he estado en Taiwán durante demasiado tiempo y no tengo muy claro qué piensan realmente de nosotros, sé lo suficiente como para poder publicar esta entrada. Así es cómo los taiwaneses creen que somos los occidentales: 

1. Guapos y rubios

Tal vez debido a la influencia de la televisión y el cine, la mayoría de los taiwaneses piensan que los occidentales somos mucho más guapos que ellos (especialmente por la forma de nuestros ojos y narices). Aunque yo también comparta esa opinión, a veces su adoración por la belleza occidental me parece un poco exagerada. Además, los que no tienen mucho mundo creen que todos somos rubios, pálidos y de ojos azules. 



2. Estadounidenses

Igual que en España a mucha gente parece costarle entender que no todos los asiáticos son chinos, muchos taiwaneses creen que todos los extranjeros que hay en Taiwán somos  americanos (美國人 Meiguo ren = americano, estadounidense) y nos lo llaman a todos sin ningún pudor seamos de donde seamos. Además, también les parecemos todos iguales, y en general no son capaces de distinguir los rasgos de un español de los de un inglés, por ejemplo. 

3. Profesores de inglés 

Por algún motivo que no tengo muy claro, los taiwaneses creen que todos los blancos dominamos el inglés. Aunque no sea cierto, creo que esta creencia es fácil de justificar, ya que muchos extranjeros en Taiwán se dedican a enseñar inglés, algunos en colegios y otros, los que aún no se graduaron en la universidad, en academias a las que se va para reforzar los estudios. De hecho, durante mis primeras dos semanas en Taiwán, cuando conocí a la persona con la que me "peleé" por mi piso, cuando él me dijo que era profesor de inglés me impresioné y pensé que tenía un buen trabajo, aunque me chocó porque su acento era muy tan cerrado que no podía entender nada de lo que decía. Pero ahora sé que en Taiwán, si tienes cara de blanco y no hablas chino lo más probable es que te dediques a la docencia, en gran parte por tu cara bonita (y nunca mejor dicho).  



4. Depredadores sexuales

A algunos taiwaneses les parece impresionante la habilidad que muchos occidentales tienen para acostarse con alguien una noche y olvidarse de que esa persona existe al día siguiente, aunque por supuesto en Taiwán también hay gente que tiene ese comportamiento. Por eso creen, entre otras cosas, que somos unos depredadores sexuales que se pasan el día folleteando todos con todos sin control. Una vez más, yo creo que gran parte de la culpa de que nos vean así la tienen las películas y series americanas. 

Por otro lado, aunque supongo que la mayoría de los chicos taiwaneses negarían esto, creo que algunos (una minoría, según mi novio) ven a los hombres occidentales como una amenaza. El motivo, además de que sean conscientes de que los occidentales son más directos (también más pesados) que ellos para ligar, es que muchos arrasan con las mujeres taiwanesas porque supuestamente las tratan mejor o porque son más guapos. 

 5. Abiertos de mente

Todos los taiwaneses creen que en Occidente tenemos la mente demasiado abierta y a veces hasta me parece que mencionan ese hecho como si les diera miedo. Sin embargo, a mí me parece una verdad a medias, ya que aunque los taiwaneses tal vez tengan la mente un pelín cerrada para ciertas cosas, al menos no juzgan ni miran mal a los demás, mientras que en Europa hay gente, tanto de ciudad como de pueblo, que se comporta como si perteneciera al siglo XIX. Lo que sí es cierto es que hay cosas que nos tomamos con más naturalidad, por ejemplo, el sexo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario