jueves, 29 de enero de 2015

Febrero de 2014: la playa de Shalun y el muelle de Tamsui

En un día de invierno, mi novio y yo decidimos hacer una pequeña excursión a una playa cercana al centro de Tamsui. Su nombre es Shalun (沙崙), y fue un popular centro turístico durante la ocupación japonesa de Taiwán (1895 - 1945), y durante la época de la Ley Marcial se convirtió en un campo de entrenamiento militar. Hoy en día, sin embargo, la entrada está prohibida debido a la contaminación y a la peligrosidad de sus olas (desde su "cierre" en 1999 murieron 30 personas en sus aguas). No obstante, su acceso es fácil: solo hay que cruzar una cinta delimitadora. 

La playa estaba desierta y solo nos acompañaba un fotógrafo con una pareja que estaba posando para sus fotos de boda. No me causó ninguna sensación especial, y no me pareció sucia a pesar de estar contaminada. El día estaba gris y aunque la playa no era una hermosura, pude hacer algunas fotos bonitas. 








A pesar de estar oficialmente cerrada al público, esta playa tenía indicios de ser popular en verano. Hubo algunas cosas que me llamaron la atención, como unas banderas tibetanas que alguien había colgado allí a propósito, unos "billetes misteriosos" o una pila de palos que parecía una cabaña. 







Después de dar un paseo en la playa, nos dirigimos al muelle de Tamsui (conocido como Tamsui's Fisherman Wharf en inglés y como 淡水漁人碼頭 Tamsui yuren matou en chino), que es visitado por muchos turistas en verano. Tras cruzar el Lover's Bridge, un puente blanco popular en las postales, llegamos a una zona de tiendas que estaba bastante muerta, ya que en invierno no parece haber demasiada actividad turística. Aunque mucha gente cree que este sitio es interesante, a mí me pareció un sitio de típico turisteo veraniego sin nada especial. Allí probé por primera vez la sopa de cacahuetes taiwanesa, cuyos ingredientes son agua azucarada servida con cacahuetes y tangyuan (bolitas de arroz glutinoso). 






















Conclusión: aunque no sea una maravilla, la playa de Shalun puede ofrecer vistas bonitas en un día gris. En cuanto al puerto de Tamsui, tal vez sea más interesante en verano, pero de todas maneras no merece demasiado la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario