domingo, 1 de febrero de 2015

Febrero de 2014: el Festival de las Linternas del Taipei Expo Park

Tras visitar Pingxi y su precioso festival de linternas voladoras, mi novio me llevó a otro festival del mismo estilo en el Expo Park de Taipei. Sin embargo, fue muy diferente de lo que me esperaba, ya que no se trataba de linternas tradicionales chinas como las que había visto antes, sino de una exposición con cosas como estas:





Mi novio también se sorprendió al ver este tipo de linternas y me dijo que hace algunos años eran mucho más tradicionales. La exposición era grande y, obviamente, fuimos a verla por la noche. Casi todas las linternas se encontraban en un espacio al aire libre lleno de parejitas y familias, y estaban divididas en temas. Algunas representaban países, los signos occidentales del zodiaco, momentos importantes en la historia de China, dioses, tradiciones chinas y taiwanesas, etc. Las había más imponentes que otras, y algunas incluso se movían. Parte de ellas fueron construidas por niños taiwaneses en sus colegios. 




Wenchang Wang (文昌王), dios de la literatura 
Caishen (財神), dios de la riqueza
Yuelao (月老), dios del amor
Linterna con ruedas de plegarias, que según la creencia popular dan buena suerte al hacerlas rodar con las manos


Los Ocho Generales o Baijiajiang (八家將)

 



Conclusión: aunque no aprecié esta exposición en el momento de mi visita, es muy completa y está bastante currada. Además, ¡la entrada es gratis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario