martes, 10 de febrero de 2015

23 de febrero de 2014: los sakura de Yangminshan

Bien es sabido que los taiwaneses están locos por todo lo procedente de Japón, y que uno de los símbolos nacionales japoneses son los cerezos en flor o sakura


Aunque a mí me parecía un poco temprano, a finales de febrero mi novio me llevó al monte de Yangminshan (陽明山) para ver los cerezos en flor. Era mi primera vez allí, y puesto que es un sitio alejado del centro de Taipei esperaba que no hubiera mucha gente. En aquellos tiempos aún no conocía a los taiwaneses y su fascinación por los sakura (o por cualquiera cosa, por muy estúpida que sea). El viaje fue más largo de lo que me había imaginado, porque la carretera estaba llena de coches y motos de gente que quería ir a ver lo mismo que nosotros. Por suerte, cuando llegamos pudimos aparcar sin demasiados problemas.



Cuando por fin llegamos a la montaña, me llevé una gran decepción. Yo me esperaba una montaña cubierta de cerezos en flor, pero en realidad solo había, casi literalmente, cuatro árboles. Eran bonitos, sí. Pero solo eran eso: cuatro míseros árboles llenos de gente haciéndose selfies de manera compulsiva. El pequeño espacio que ocupaban estaba tan lleno que era casi imposible ver las flores. Para un taiwanés el viaje hasta la montaña tal vez valga la pena pero, para mí, no.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario