viernes, 27 de marzo de 2015

Junio de 2014: la calle de Yongkang

La calle de Yongkang es una zona popular entre los estudiantes, especialmente los de Shida (師大), que es la universidad más cercana. Mucha gente la recomienda por sus cafeterías y oferta culinaria, sin embargo a mí me decepcionó bastante y apenas pude encontrar un par de cosas que llamaran mi atención (de hecho, llegué a pensar que estaba en el lugar equivocado cuando la visité). Esas dos cosas fueron un restaurante de comida macaense y una tienda de helados.



El restaurante se llama Mactugal y, como su nombre indica, sirve comida de Macau, entre la que se pueden encontrar los pastéis de nata, que parecen ser bastante populares en Taipei, y el bollo de chuleta de cerdo (豬扒包, zhubabao) típico de Macao. Además de esto también ofrecían Sumol, la marca de bebidas portuguesa más conocida.

Gallo portugués en Mactugal 

No tomamos nada en el restaurante macaense porque tenía pinta de caro, pero sabíamos que no nos podíamos ir de Yongkang sin probar el helado más famoso de Taipei. La tienda que lo vende se llama Smoothie House (思慕昔 shimuxi), aunque originalmente era conocida como Ice Monster. Se especializa en el helado de mango taiwanés, que se sirve en un bol y consiste en un bloque de hielo con fruta, leche condensada, bolitas de tapioca, azúcar moreno, u otros ingrendientes para darle sabor. Pedir helados allí es muy agobiante, poruqe hay que hacer una cola bastante larga, y cuando lo consigues aparece otro problema: no hay dónde sentarse a comer. Hay muy poco espacio y está saturado de gente. Nosotros conseguimos un sitio porque estuvimos atentos, pero fue una experiencia estresante y a ninguno nos pareció que valiese la pena la espera.




A pesar de que tanta gente lo recomiende, ¿vale la pena visitar Yongkang? En mi opinión, no. Me pareció una calle sin ningún encanto y con muy poca vidilla. Tal vez tuve mala suerte o elegí el día equivocado para mi visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario