martes, 19 de mayo de 2015

Pequeñas cosas que me sorprendieron en el archipiélago de Penghu

      El archipiélago de Penghu, situado a 30 km de la isla de Taiwán, es un mundo aparte del resto del país. Estos pequeños detalles que he observado en mi corta estancia en las islas son pequeños ejemplos de ello.


1. Las comidas con cactus

El cactus, aparte de los cacahuetes y el marisco, parece ser el producto más popular de Penghu. En nuestro viaje encontramos zumo de cactus, helado de cactus, egg rolls de cactus y hasta mochi de cactus. En general, el sabor era un poco amargo pero no me disgustó.


2. Los templos con ventanales
Tal vez sea por el viento, pero vimos muchos templos cuyas fachadas estaban protegidas por enormes ventanales. Jamás he visto algo así en el resto de Taiwán.


3. La gran cantidad de casas antiguas que se conservan

Penghu es un buen sitio para viajar en el tiempo gracias a sus numerosas poblaciones antiguas, que te pueden trasladar a la vida taiwanesa de siglos atrás.





4. Que la gente viva en sitios apartados

La mayoría de las islas de Penghu están muy aisladas, aunque algunas estén conectadas a través de puentes. Es realmente inexplicable para mí cómo los escasos habitantes del archipiélago pueden sobrevivir así: sin tiendas, sin bares, sin gente... En otras palabras, sin ningún entretenimiento.




5. Las casas 

Debido a los pocos habitantes que hay en las islas, sus casas son muy diferentes de las que he visto en el resto de Taiwán. Las viviendas de Penghu son más nuevas y bonitas que las de Taipei, y parecían espacios mucho más agradables para vivir.



6. El viento

Penghu no es conocido por ser el archipiélago ventoso por nada. El viento puede ser tan fuerte que conducir una moto se puede convertir en un deporte de riesgo.


7. En invierno es un sitio muerto
Viajar a Penghu en invierno es un gran error: todas las actividades acuáticas y los paisajes naturales por los que es famoso son prácticamente inalcanzables en esta estación.





8. Las casas hechas de coral

Los antiguos habitantes de Penghu sabían cómo sacar partido a todo.

9. Los restaurantes de marisco

Estos restaurantes se encuentran en Magong y en ellos ofrecen marisco tan fresco que todavía está vivo. Se coloca fuera del restaurante amontonado en peceras o tinas.



10. Su paisaje es totalmente diferente al del resto de Taiwán

Mientras que Taipei y el centro de Taiwán son verdes y montañosos, Penghu es plano y marrón.



Estas son algunas de las pequeñas diferencias que pude notar en mi estancia de tres días en Penghu, pero para saber hasta qué punto es diferente del resto de Taiwán lo mejor que se puede hacer es pasar unos días allí y verlo todo por uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario