La cascada de Shifen (十分) es una famosa atracción turística cercana a Taipei, situada en el distrito de Pingxi. Está considerada la cascada más grande de Taiwán, ya que su altura es de 20 metros.
Nos llevó casi una hora llegar, y para acceder a ella hay que atravesar un camino lleno de plantas de bambú que a mí me pareció muy bonito. Deseé que hubiera menos gente para poder disfrutar de la pequeña maravilla natural que es Shifen. En los alrededores encontramos muchísimos faroles, ya que Pingxi es famoso por su festival de los faroles y a los turistas les gusta lanzarlos al aire en sus visitas. Estaban por todas partes.
Después de visitar la cascada cruzamos un puente colgante que se movía mucho y me dio un poco de miedo. Supuestamente conducía a una calle antigua, pero en realidad solo había un par de tiendas, así que dimos la vuelta y observamos las vías del tren.
La cascada de Shifen es una muy buena escapada de Taipei. Me pareció un sitio muy agradable para dar un paseo y respirar aire puro. ¡Por mi parte queda recomendadísima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario