domingo, 29 de noviembre de 2015

Taiwán: Comidas bizarras (II)

Taiwán es un país cuya oferta culinaria parece infinita. Independientemente del tiempo que pase, nunca dejo de descubrir comidas deliciosas y/o extrañas, ya sea por mí misma o a través de mi familia taiwanesa. Estas son algunas de las más chocantes con que me he topado hasta la fecha. 

1. Pollo negro: Su color no lo hace demasiado apetecible, pero en realidad su sabor no es demasiado diferente del pollo de toda la vida. Sin embargo, en Taiwán es muy apreciado por su carne tierna, y vale el doble de lo que cuesta un pollo blanco. Mientras vive tiene una apariencia adorable, pero una vez en el plato, con su carne negra al descubierto, resulta un poco aterrador. 


Foto encontrada aquí



2. Sopa de flores: Las flores, un tipo de lirio procedente de Asia, se secan al sol y se venden para hacer sopa. Según dicen, son buenas para la memoria y se venden caras. Obviamente, no se ingieren directamente, solo se utilizan para dar sabor. 


  

3. Sésamo: Al igual que las judías rojas en Japón, en Taiwán el sésamo es un ingrediente muy común en repostería: se puede encontrar como relleno de mochi, en galletas, tartas y hasta helados. 

Foto encontrada aquí



4. Bocadillos de arroz: En chino se llaman fanduan (飯糰) y se toman de desayuno o merienda. Están rellenos de verduras, huevo y carne de cerdo. 






5. Queso vegano: El queso vegano no es una especialidad propia de Taiwán, de hecho no es realmente fácil de encontrar en la isla y tampoco es barato. Yo tuve oportunidad de probarlo gracias a la madre de mi novio, que es vegetariana y tiene acceso a todo tipo de comidas extrañas y caras. Su sabor es muy especial, intenso y salado. No es un queso que pueda gustar a cualquiera, y además es muy seco. Sin embargo, a mí me gustó. 






6. Fideos fríos japonesesSe parecen a la gelatina y se toman en verano. Son muy fáciles de preparar, y normalmente se toman con salsa de soja haciendo de sopa para darles sabor. No deben confundirse con los fideos Udon, que también se sirven fríos. 






7. Pizzas de marisco: Tal vez una pizza de marisco no suene tan rara, pero en Taiwán se utilizan ingredientes extraños como pulpo, algas, pescado, langostinos, gambas, cangrejos, calamares, etc. Al parecer, en Japón existen recetas parecidas.  


Foto encontrada aquí


8. Pan de molde de judías rojas: Cuando creía que ya había visto judías rojas por todas partes y ya nada me podía sorprender, me enteré de la existencia del pan con judías rojas. 



9. Cabezas de pato: Se pueden encontrar fácilmente en los night markets y por lo que he observado se toman fritas. Tal vez sean un snack tradicional, pero nunca he visto a nadie comerlas. 


Foto encontrada aquí


10. Patas de gallina: Al igual que las cabezas de pato, son un snack tradicional, tanto en Taiwán como en otros países asiáticos. A mi modo de ver, son más populares entre las generaciones de taiwaneses más viejas. 


Foto encontrada aquí

11. Wangguo (碗粿): El wanguo recuerda, en cierto modo, a las tortitas. Está hecho de arroz glutinoso y es común en los mercados. Su sabor dulce y textura chiclosa hacen de él una experiencia deliciosa. 





12. Caramelos de té: Son incluso más raros de lo que suenan. Hechos con té auténtico, se deshacen en la boca al comerlos y recuerdan a los polvorones. 






13. Rouyuan (肉圓): El rouyuan es otro snack tradicional taiwanés fácil de encontrar en los mercados. Se trata de una especie de dumpling gelatinoso relleno de carne. No sabe realmente mal, pero su textura es demasiado gelatinosa para mi gusto.  






14. Pig Blood Cake: Su nombre lo dice todo. Es uno de los snacks taiwaneses más populares, y se vende en puestos callejeros servido en un palo. Se hace con sangre de cerdo, arroz glutinoso, salsa de soja, y se barniza de cacahuetes rallados.


Foto encontrada aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario