sábado, 17 de junio de 2017

20 de agosto de 2016: bufet de sushi en Taipei

Los bufets de sushi no son realmente comunes en Japón, cuanto menos en Taiwán. Pero cansados de satisfacer a medias nuestros antojos de suhi en cadenas de poca calidad como Sushi Express, un día decidimos tirar la casa por la ventana y buscar un bufet de sushi en Taipei. 

Nuestra búsqueda nos llevó a Qiu Liaoli 秋料理 (Aki Japanese Sushi en inglés, cuya página web podéis encontrar aquí) que significa "cocina de otoño". Se trata de un restaurante elegante y tranquilo en el distrito de Daan, cuyo precio lo hace especialmente atractivo: solo cuesta 600 NTD por persona, es decir, unos 17 euros, que es un regalo tratándose de sushi. Puesto que en realidad no es un restaurante bufet, su sistema de "todo lo que pueda comer" es curioso. Una vez llegamos, nos acomodaron en el sushi bar y nos sirvieron sopa miso, pescado, ensalada, té y otros entrantes típicos de Japón. Después, el dueño, un señor entrado en años, nos explicó que primero nos servirían un par de cada pieza de sushi que ofrece el restaurante para que probásemos todas las variedades. De esta manera, cuando llegase el momento de pedir nuestra comida sabríamos cuáles nos gustaban y sería más fácil decidir y evitar el desperdicio de comida. Más tarde, nos trajeron el menú e hicimos nuestro propio pedido, pero no fue tan sencillo, pues el sushi solo se puede pedir de una vez, aunque sin límite (es decir, puedes pedir cien piezas si se te antoja). En Tokio nos habíamos terminado 80 piezas entre mi novio y yo pero había sido una tortura, así que esta vez fuimos prudentes, ya que las piezas que se dejan sin comer deben ser pagadas aparte. Aunque pedimos entre 60 y 50 en total, al final fue inevitable sentirse como si estuviéramos en uno de esos famosos concursos de comida japoneses. 






A pesar del buen servicio del atento dueño del restaurante, ambos salimos de allí aborreciendo el sushi, y hasta fuimos testigos de cómo la pareja de al lado, que había pedido más que nosotros, fue al baño a vomitar para seguir comiendo. ¿Lo recomendaría? No lo sé. Buena relación calidad - precio no le falta, pero no es para cualquiera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario